El oficialismo levantó la sesión en la comisión de juicio político y terminó en escándalo

La presidenta Carolina Gaillard dio por finalizada la reunión a los dos minutos de comenzar ya que los jueces de la Corte Suprema no se presentaron para hacer su descargo.


El oficialismo levantó la sesión en la comisión de juicio político de la Cámara de Diputados a los dos minutos de su inicio, tras las revelaciones en la causa de espionaje ilegal a jueces, que involucra al legislador kirchnerista Rodolfo Tailhade como autor material.

La decisión fue tomada por Carolina Gaillard, la presidenta de la Comisión, que argumentó que hoy tenían «previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda», pero «al no hacerse presentes», decidió levantar la sesión.

Ayer, el fiscal federal Gerardo Pollicita avanzó con una serie de indagatorios, allanamientos y pericias en la causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal.

Por un lado, Pollicita reclamó que se amplíe la indagatoria al espía detenido Ariel Zanchetta, quien según una pericia informática tendría contacto asiduo con Tailhade.

LAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Luego del escándalo en la comisión de juicio político, uno de los primeros en alzar la voz fue el diputado de la UCR Mario Negri: «ESCÁNDALO El Kirchnerismo huyó como rata de la Comisión de Juicio Político y el diputado/espía Rodolfo Tailhade ni se presentó».

«Esta comisión es una farsa, el Kirchnerismo usó la inteligencia ilegal para perseguir a la Corte. Perdieron por abandono. Por eso huyen con vergüenza», siguió.

La extitular de la Oficina Anticorrupción macrista, Laura Alonso, esgrimió: «Massa y el kirchnerismo defienden a Tailhade responsable de espiar a decenas de dirigentes políticos, empresarios, artistas y a sus familias. Así escapan. Van a correr #VotoContraMassa».

«Como no podían explicar cómo iniciaron el Juicio Político a la Corte, espiando a los jueces y usando esa mugre para poner en su lugar a jueces militantes, escondieron a Tailhade y no dieron el debate en la Comisión. Massa es parte de estas prácticas que rompen la democracia», dijo la diputada de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario